Skip to content
Home » Alarma 10 thermo king

Alarma 10 thermo king

El codigo de falla alarma 10 thermo king se activa cuando la presión del condensador o descarga del compresor del sistema de refrigeración es demasiada alta. Tome en cuenta las siguientes recomendaciones para detectar la causa del problema.

Ubicación o
tipo de acción
Descripción de la acción
Presostato de altaDescarte falsa alarma, para ello verificar el estado del interruptor de corte de presión alta HPCO, ubicado en la parte superior del compresor, puede observar el valor de presión del sistema en el panel de control y descartar inconvenientes de presión alta, así como realizar medición con manometros.
El presortato debe abrir el circuito, cuando la presión de alta excede un valor determinado, para detener el paso de corriente y el controlador detectar la falla. Sí el presostato esta en mal estado quedara abierto y se produce el codigo., aunque la presión de alta sea la correcta.
Arnes o conexión del presostrato de altaVerifique el estado de la conexión del interrruptor, una conexión en mal estado puede ocasionar un corto circuito, abrir los fusibles y generar el codigo.
Ventilador del
condensador
Cuando el ventilador del condensador es accionado por bandas verifique su apariencia y tensión
En algunos modelos, se debe revisar la caja de engranajes loca en busca de cojinetes atascados o desgastados.
Cuando el ventilador que enfria el condensador es eléctrico, se debe verificar su alimentación de voltaje, y comportamiento del motor.
FusibleRastree el cableado y revisar los fusibles del circuito relacionado con el presostato.
Inyección de
Vapor
Cuando el sistema tiene sistema de inyección de vapor para enfriamiento de compresor, ponga en funcionamiento la válvula de inyección de vap para determinar si la válvula se activa.
Recomendaciones con alarma 10 de thermo king.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *