Skip to content
Home » Alarma 15 Thermo king

Alarma 15 Thermo king

El fabricante de Thermo King designa la alarma 15 con el color amarillo, indicando que, si bien no reviste gravedad inmediata, es crucial abordarla para prevenir posibles daños más significativos en el futuro.

La alarma 15 de Thermo King está vinculada al estado de las bujías o al calentador eléctrico, componentes encargados de elevar la temperatura del aire de admisión hacia el motor diesel del sistema.

¿Cuáles son los aspectos clave que debe conocer acerca del código de falla 15 de Thermo King?

Bujías Incandescentes calentadoras
  • Las bujías incandescentes desempeñan un papel crucial al calentar las antecámaras en la cabeza del cilindro. Este proceso es esencial para el arranque del motor diesel, especialmente en condiciones de baja temperatura.
  • El calentador se encarga de elevar la temperatura del aire de admisión, siendo una fase vital en el arranque del motor diesel, especialmente en condiciones de frío.
  • Las bujías reciben corriente eléctrica a través del controlador del sistema Thermo King.
  • La alimentación del calentador se sitúa en un promedio de alrededor de 89 amperios a 12.5 voltios y aproximadamente 77 amperios a 11 voltios.
  • Es importante señalar que el calentador podría presentar daños si la resistencia supera los 0.2 ohmios, y si el consumo de amperaje es inferior a 60 amperios o superior a 100 amperios. Asimismo, se debe prestar atención a cualquier bujía cuyo valor de resistencia difiera significativamente de las demás.
Calentador de aire motor diesel thermoking

¿Cuáles son las acciones recomendadas frente a la activación de la alarma 15 en un sistema Thermo King?

  • Realice una medición del valor de resistencia del calentador de aire utilizando un multímetro. El rango aceptable para la resistencia eléctrica debería situarse entre 0,1 y 0,2 ohmios.
  • Las bujías incandescentes pueden ser sometidas a prueba midiendo su resistencia con un multímetro u ohmímetro. Descarte aquellas cuyo valor sea significativamente diferente al rango aceptable, que, en promedio, debería oscilar entre 2 y 2.6 ohmios.
  • En caso de que se detecten bujías incandescentes fuera de este rango, se recomienda su reemplazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *