Skip to content
Home » Alarma 18 thermo king

Alarma 18 thermo king

El codigo falla alarma 18 thermo king se presenta cuando el líquido refrigerante del motor diesel que mueve el compresor del sistema de refrigeración, tiene un valor de temperatura alta.

El controlador del equipo usa el sensor de temperatura del líquido refrigerante para supervisar la temperatura del motor que muecve al compresor. Cuando la temperatura del líquido refrigerante aumenta por arriba del valor aceptable, se registra el código de alarma 41 y seguramente también el codigo 18. En caso que la temperatura continua en ascenso o se mantenga arriba el controlador puede apagar el sistema.

Lugar o tipo
de verificación
Procedimiento a seguir
Acción visual y manualDeterminar si el codigo de falla 18, proviene de un recalentamiento, o de una falsa medida del sensor, como primera medida verifique un bajo nivel de refrigerante o una fuga, radiador sucio, y el valor de temperatura alta del motor, para ello use el termómetro apuntando al caja del termostato, del interruptor de temperatura o sensor, verifique los valores.
Acción ManualSí la temperatura del motor es alta entonces se debe realizar una verificación del sensor, conexiones del sensor, y posteriormente el sistema de enfriamiento.
TermostatoCompruebe termostato dañado o sucio, se debe limpiar y verificar si aparece el mismo error. 
Para la comprobación del termostato observe si hay un diferencial de temperatura alto, indicando que el termostato está atascado cerrado. La temperatura arriba y debajo del termostato, debe estar abierto a 160 y 190 F [71-88 C]).
RadiadorEl radiador,no debe presentar obstrucciones del caudal de aire o excesivas aletas dañadas, y menos fugas de liquido, también se debe verificar la suciedad, que pueda dificultar la circulación del aire, lo que origina sobrecalentamiento del liquido refrigerante.
La temperatura en la entrada y la salida del radiador.l debe tener una diferencia mayor de 14°C o 25 F.
Obstrucciones
internas
Descarte taponess internaos en las mangueras y dentro del radiador, , que causen una restricción mientras que el el motor está funcionando.
Mangueras viejas se deshacen internamente y tapar el paso de liquido refrigerante.
Bomba de aguaLa bomba de agua es accionada por el motor que mueve al compresor, a través de correas, se debe verificar su tensión, Además de fugas por el eje de la bomba o por los tornillos de sujeción o empaque.
Presión excesivaDeterminar si la presión del sistema de enfriamiento es muy alta por encima 7 psi
AceiteRevisar el nivel del aceite del motor y su consistencial. El combustible diésel puede mezclarse con el aceite del motor cuando hay fugas internas en empaques.
Sistema de RefrigeraciónCuando la presión del condensador del sistema de refrigeración es excesivamente alta, producto de alguna anormalidad, por ejemplo pesima condensación de refrigerante, puede ocasionar un esfuerzo adicional del motor que mueve al compresor, incrementando su valor de temperatura.
Acciones a tomar con Alarma thermoking 18
  • Sí la carga térmica (productos) que
  • Para realizar la verificación del recalentamiento del motor, puede utilizar un termómetro apuntando al caja del termostato, en el ubicación del interruptor de temperatura o sensor, verifique los valores de temperatura.
  • Sí la temperatura es correcta entonces verifique el sensor de temperatura, y conexiones que estan originando la alarma 18 erronea.
  • Sí efectivamente la temperatura del motor es alta verifique las correas de la bomba de agua y del ventilador del radiador.
  • Limpie el radiador en caso que el diferencial de temperatura entre entrada y salida del radiador sea bajo.
  1. Carcasa del termostato.
  2. Junta.
  3. Termostato 180 F (82 C)
  4. Junta.
  5. Bomba de agua

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *