Skip to content
Home » Alarma 20 thermo king

Alarma 20 thermo king

La alarma 20 thermo king indica que el motor que mueve al compresor no empieza a trabajar. Basicamente las causas del problema se deben enfocar a la interrupción del suministro de combustible del motor diesel, a problemas del sistema de encendido, y fallas del controlador. En la siguiente tabla se muestra alfunas amedidas a tomar cuanto se presenta esta alarma:

Lugar o tipo de acciónProcedimiento a seguir
Filtro de combustibleSe debe verificar el filtro de combustible en las líneas, ubicado en la conducción de combustible hacia la bomba de transferencia.
Es recomendable quitar el filtro y observar que no exista presencia de residuos, que puedan obstruir la pantalla, limpie el perno, la pantalla y el accesorio.
Debe cambiar el filtro de combustible enroscable si es necesario.
Purga de aire
Verifique que parte del combustible regresa al tanque, para ello ubique la línea de combustiblde retorno, para ello debe desconectar la conexión de la manguera.
Cuando no hay presencia de combustible, puede haber presencia de aire en algún lugar del sistema.
Aflojar el cebador manual en la bomba de transferencia, ubique el perno de purga arriba de la bomba de inyección y ábralo para que expulse el aire del sistema, cuando realiza la purga.
Solenoide de
combustible

Borre las alarmas y encienda la unidad manteniendo la mano en el solenoide, el motor de arranque se enciende, el sonido del solenoide indicanda su probable funcionamiento.
n.
Bomba de combustible electricaLa bomba eléctrica se encarga de crear un vacío en el línea de suministro en el tanque de combustible, donde la presión atmosférica empuja el combustible, hacia el filtro. Se debe verificar que la bomba este trabajando y este alimentada de voltaje.
Bomba de inyección
mecanica
El combustible llega al filtro de combustible y parte viaja a la bomba de inyección mecánica (9).
El combustible es distribuido según la secuencia del motor a los pistones a través de los inyectores (10).
Tanque de combustibleEl tanque de combustible debe contener minimo 3/4 de su capacidad.
Busque el accesorio del respiradero arriba del tanque cerca de las líneas de suministro y retorno, se debe presurizar el tanque de combustible.
Purgue el aire de las líneas.
Motor de
arranque
El motor para arranque, proporciona el impulso inicial al motor diesel, y pueda desarrollar sus primeras revoluciones. Verifique visualmente si el motor gira cuando trabaja el arranque.
Cuando el motor diésel arranca por si solo, un solenoide del arranque debe separar el piñón de acople, y separar al arranque del motor diesel.
Revisar si este solenoide de arranque funciona visualmente o con el sonido.
Sí el arranque no logra dar las primeras vueltas o tiene baja velocidad de giro, verifique su alimentación, y estado de conexión, así como voltaje de bateria.
Tabla de recomendaciones con alarma 20 thermo king

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *