Skip to content
Home » Alarma 31 Thermo king

Alarma 31 Thermo king

¿Que significa la alarma 31 de thermo king?

Esta alarma es clasificada por thermoking como de color amarillo, lo cual indica que sí el error persiste se debe vuscar la causa, para evitar daños mayores posteriormente.

En caso que el equipo deje de trabajar, repare inmediatamente. Sin embargo sí trabaja normalmente, informe la alarma al final del día.

Esta alarma se relaciona con el interruptor de presión de aceite del motor diesel, que mueve al compresor del sistema de refrigeración.

¿Cuando se origina la falla 31 de thermoking?

  • Primero se debe descartar la veracidad del problema, o la presencia de una falsa alarma.
  • Si el interruptor o sus conexiones tienen problemas, se puede enviar una señal equivocada al controlador, presentándose el código 31 de thermoking.
  • La presión del aceite en el sistema de lubricación, normalmente es afectada por la temperatura, viscosidad, y por la rpm del motor diesel.
  • En caso de haber desgaste mecánico del motor diesel, las tolerancias pasan de los valores normales, y el aceite fuga por estas cavidades, bajando la presión de todo el sistema de lubricación.

¿Que medidas tomar primero con el código de falla 31 de thermoking?

  • Verifique el nivel de aceite del motor.
  • El sistema cuenta con un interruptor, que se encarga de detener el equipo cuando la presión del sistema de lubricación del motor diesel es baja, esta pieza realiza la misma función de un presiotato de baja.
  • En caso que el interruptor tenga problemas, puede activar el cogido de falla 31, así la presión sea normal.
  • Como la señal del interruptor es llevada al controlador a través del arnés y sistema de cables se debe hacer una inspección visual.
  • Sí es posible tomar la presión del sistema manualmente a traves de un manómetro, para verificar su valor.
  • Sí se puede comprobar que la presión del aceite es normal, entonces el problema puede estar presentes en la continuidad del circuito de cables.
  • En caso de haber presión normal, al desconectar la alimentación eléctrica el interruptor de presión de aceite, el sistema trabajará normalmente, pero sin el mecanismo de detección de falla, aunque esta puede ser una medida alternativa momentánea, cuando se esta en carretera, nunca debe ser la definitiva, y se debe buscar la causa del problema.

¿Que otro procedimientos realizar para encontrar la causa de baja presión de aceite del error 31 de thermoking?

  • Si el interruptor esta en buen estado porque envia la señal cuando la presión es baja, entonces esta e buen estado.
  • Si la falla es intermitente, puede dedicar tiempo a medir la continuidad de las conexiones eléctricas hacia el controlador, para ello realice el siguiente procedimiento:

1. Debe usar un multímetro, y desconectar electricamente el interruptor de presión.

2. Asegúrate de que el multímetro esté configurado para medir continuidad.

3. Conecta el multímetro en el modo de continuidad, suele ser con una zona de prueba con una flecha que apunta hacia un símbolo de sonido.

4. Utiliza las puntas de prueba del multímetro para tocar con una, un terminal de los dos,  donde se conecta el interruptor, y con la otra punta del multímetro, tocar el terminal del mismo cable, pero ahora en su otro extremo, es decir la conexión que entra al controlador, la idea es buscar sí el cable no tiene ropturas, y puede haber continuidad en la corriente.

5. Si el multímetro indica una continuidad, aparecerá un pitido o una lectura de 0 ohms, lo que significa que el circuito está completo y no hay interrupciones en el mismo.

6. Si el multímetro no indica continuidad, aparecerá una lectura “OL” o “∞” (infinito) lo que significa que hay una interrupción en el circuito y se debe buscar la causa.

  • El bajo valor de presión de aceite del motor diesel, puede ser debido a la falta de cantidad de aceite, o problemas con la válvula reguladora de pres o cojinetes desgastados.
  • En la mayoría de oportunidades la baja presión de aceite del motor diesel, no se atribuye a la bomba de aceite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *