Skip to content
Home » Alarma 32 thermo king

Alarma 32 thermo king

El código de falla Alarma 32 thermo king indica una capacidad de refrigeración del equipo o zona realmente baja Este problema es detectado por el controlador del sistema, cuando la diferencia entre el valor de temperatura del aire de suministro y el aire de retorno es muy baja,, usualmente menor a 4.6°C o 8°F.

También el controlador puede detectar esta falla, en aquellas situaciones cuando la temperatura del aire de suministro no alcanza los 0 ºC o 32 ºF , o en aquellos casos que la temperatura del aire de retorno no alcanza -18 ºC o 0 ºF.

Localización o
tipo de medida
Procedimiento a seguir.
Ubicación de sensores
(visualmente)
Sensores sueltos o mal ubicados pueden ocasionar una falsa alarma, por ello verifique la ubicación del sensor del aire de suministro o aire de retorno.
Estado de conexiones de
sensores
(Visualmente)
Verifique el estado de las conexiones de los sensores de retorno y suministro de aire, además deswcarte conexiones del sensor intercambiadas.
Funcionamiento del Sensores de aire y retorno.
(Manualmente)
Para probar el funcionamiento del sensor debe utilizar un multimetro de uso electrónico.
Proceda a desconectar los sensores y con el multimetro mida la resistencia de los mismos.
Para medir la resistencia coloque el multimetro en la posición 20 kiloohmios.
La resistencia eléctrica entre los dos cables del sensor, debe tener un valor determinado y nunca infinito (circuito abierto), como se esta midiendo la resistencia no importa el color del cable del multimetro que va colocar en el sensor desconectado.

En el sensor de temperatura tipo Pt1000, la resistencia del sensor aumenta con la temperatura, para ello frote el sensor con las manos para calentarlo, entonces la resistencia debe subir.
Alimentación de
sensor de temperatura
(Manualmente)
Con el sensor desconectado verifique la presencia de voltaje en el arnes de conexión de los sensores. Para ello coloque el multimetro en voltaje de corriente continua, en algunos debe poner la opción 20 voltios.
Problemas de
Aire
Verifique fugas de aire dentro del deposito refrigerado, caudales de aire de los ventiladores, descarte evaporadores sucios que no dejan pasar el aire libremente.
Circuito de
refrigeración
(Manual)
Cuando el sistema de control funciona correctamente, es posible que la falla se ubique efectivamente en la generación de frío.
Descarte carga de refrigerante a través de las medidas de presión o en fisico con manometros.
Descarte buen funcionamiento del sistema de refrrigeración con manometros de baja y alta..
Descarte problemas de sistema de desescarche, que no permiten el funcionamiento adecuado del equipo-.
Tabla de accionas a tomar con alarma 32 thermo king

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *