Skip to content
Home » Alarma 66 thermo king

Alarma 66 thermo king

El código de falla Alarma 66 thermo king indica que el nivel de aceite de motor diesel que mueve al compresor del sistema de refrigeración esta por debajo del valor normal. Una de las causas de este inconveniente puede ser:

  • Falsa alarma por problemas con el Interruptor de bajo nivel de aceite.
  • Falsa alarma por inconvenientes en la conexión del sensor de nivel de aceite.
  • Verdadera falta de aceite, ya sea por problemas del motor, fugas o cantidad insuficiente al momento de la reposición. Si el interruptor de nivel permanece cerrado durante un tiempo determinado, el controlador del equipo apaga la unidad y registra la falla con el codigo alarma 66.
Ubicación o
Tipo de acción
Medidas a tomar
Acción visualVerifique el nivel de aceite.
Acción manual en el InterruptorDebe revisar teniendo en cuenta que si el nivel es el correcto, el interruptor debe estar abierto, y se cierra cuando el nivel del aceite esta por debajo de un nivel aceptable. Para la comprobación se puede desconectar el sensor del arnés de cablea , y estando conectado el sensor al motor, debe marcar con el el probador o tester una resistencia infinita (no continuidad porque el circuito esta abierto) siempre y cuando el nivel sea el correcto, de lo contrario sustituya el interruptor o sensor.
CableadoCon el nivel de aceite correcto, e interruptor en buen estado, si al borrar el código vuelve a presentarse el código de falla 66,  entonces el inconveniente esta ubicado en el cableado del interruptor, o pin del controlador.
Tabla de acciones a tomar con alarma 66 thermo king

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *