Skip to content
Home » Alarma 89 thermo king

Alarma 89 thermo king

El código de falla alarma 89 thermo king es activado cuando existe inconvenientes con la válvula reguladora del tipo electrónico, conocida como ETV.

Esta alarma puede ser activada cuando al arrancar el sistema, el controlador prueba la válvula ETV y las presiones del ciclo de refrigeración no respondieron como se esperaba durante la prueba.

Puntos a verificarProcedimiento de la verificación
Acción Manual y
Visual
Conexiones
Cuando el codigo de alarma 89 se presenta solo, se debe ubicar el circuito de control de la ETV, que está en la parte superior del compresor, y primeramente enfocarse en las conexiones.
Observe si hay enchufes sueltos o dañados.
Limpie los cables de tierra, muchas veces es el problema.
Si es necesario conecte y desconecte la valvula.

Válvula ETVTambién puede realizarse la prueba de la válvula ETV utilizando el Modo de Pruebas de Servicio.
El controlador del sistema se encuentra verificando la presión de succión del compresor es el control principal utilizado para obtener el máximo de capacidad. Esto permite que el sistema d refrigeración utilice completamente la capacidad de potencia del motor bajo condiciones variables
Los transductores de presión de descarga y de aspiración suministran información sobre presión al sistema de control del microprocesador.
La posición Cero indica que la válvula ETV está 100% cerrada y 800 indica que la válvula está 100% abierta.
Con la tecla de MEDIDORES se puede comprobar el estado de la válvula ETV durante la prueba La posición de la válvula debe ser 0 al comienzo de la prueba cuando la válvula este 100% cerrada, y debe subir a un valor mayor cuando se abra la válvula.
La presión de succión debe bajar cuando la válvula esté completamente cerrada, y debe comenzar a subir cuando se abra la válvula.
Presión del sistema
Cuando el codigo 89 esta acompañado de la alarma 21 debe sospechar de falta de gas refrigerante en el circuito de refrigeración.
Verifique la lectura de sensores de presión comparado con los valores reales del sistema.
La posición de la válvula puede monitorearse con la tecla de MEDIDORES.
Tabla de acciones a tomar con alarma 89 de thermo king

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *