Skip to content
Home » Código de Error F11 y F28 en Aire Acondicionado

Código de Error F11 y F28 en Aire Acondicionado

El código F11 y F28 en aire acondicionado puede tener diferentes significados dependiendo del fabricante del equipo.

Para los fabricantes HAIER y YORK, los significados de estos códigos son muy similares. El código F28 significa que el bucle de la estación detecta un error, lo que indica que el módulo electrónico IPM no detectó el devanado del compresor. Este problema puede deberse a que al encender el equipo, no se encuentra instalado el cable del compresor.

Otra razón que genera el código F28 es un error en la instalación de los cables del compresor con las conexiones UVW. Ya sea que las conexiones sean incorrectas con el compresor o con la placa base, este problema aún se mostrará.

Otra causa es que los cables se quemen externamente o se desconecten. Aun así, se mostrará este error F28.

El código de error F11 es definido por el fabricante como una desviación de lo normal para el compresor. Esto significa que la placa base exterior, aunque conectada con el compresor y capaz de detectar el devanado del compresor, por alguna razón no puede hacer funcionar el compresor.

Esto se debe a que el devanado del compresor es tan débil que no puede arrancar el flujo de refrigerante, o a que el compresor se atasca mecánicamente.

Para el fabricante General Electric, el código de error F28 se refiere a problemas de sobrecarga en el compresor.

Para el fabricante PANASONIC, el código de error F11 indica un problema con el cambio entre los modos de refrigeración y calefacción. Básicamente, el sistema tiene problemas para determinar si debe enfriar o calentar.

Cuando está en modo de enfriamiento, este error ocurre si la temperatura dentro de las tuberías excede los 45°C (113°F). Por el contrario, en el modo de calefacción, el error se activa si la temperatura dentro de las tuberías cae por debajo de 10°C (50°F). Esto puede deberse a problemas con los sensores de temperatura o a un mal funcionamiento en el mecanismo de conmutación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *