Skip to content
Home » Error F7 Aire Acondicionado

Error F7 Aire Acondicionado

El código de error F7 en un aire acondicionado frecuentemente señala problemas en la unidad exterior.

El significado del código F7 varía según la marca del equipo. A continuación, presentamos los principales significados:

Para Panasonic y Voltas, el código F7 indica un problema con el sensor de temperatura en el intercambiador de calor de la unidad exterior o el condensador del aire acondicionado.

Para Trane y Haier, el código F7 indica una falla en el sensor de temperatura de succión del compresor, ubicado en la unidad exterior.

Por ejemplo, en el aire acondicionado Haier Dc Inverter, el código F7 significa que la unidad exterior tiene un fallo.

También puedes conocer el código de error F7 en un Haier Inverter desde la unidad exterior. Observa cuando el LED 1 parpadee, lo que indica que se muestra este código de error en la pantalla. Parpadeará 11 veces en la unidad exterior, lo que significa que tienen el mismo significado.

Esto indica que la PCB exterior tiene un fallo cuando el sensor de temperatura de la tubería de succión está abierto o en cortocircuito, mostrando F7 en la pantalla.

Si está mal conectado o su conector no está encajado correctamente, también mostrará F7. A menudo, debido a la vibración, los conectores se sueltan. Entonces, al sacarlos y volverlos a conectar, a menudo el error desaparece de la pantalla.

Para Aurus, el código F7 significa una temperatura muy alta en el módulo IPM de la unidad exterior, que alimenta de energía al compresor. Este código puede aparecer cuando el módulo IPM supera los 95 grados centígrados.

Para que esta condición se presente, varios factores son necesarios, como falsos contactos entre el disipador de calor e IPM, exceso de suciedad en el disipador de calor o alguna corriente excesiva en el compresor.

El primer paso para solucionar este problema es revisar físicamente la tarjeta electrónica para verificar que el disipador de aluminio esté firmemente en contacto con el IPM. Es crucial desenergizar el equipo antes de realizar esta prueba y esperar el tiempo necesario para la descarga de los capacitores.

Además del contacto firme entre el disipador de aluminio e IPM, es esencial revisar que las aletas del disipador estén libres de cualquier suciedad, como polvo u otras sustancias que limiten la transferencia de calor. Si el código persiste después de verificar estos puntos, será necesario medir la corriente consumida por el compresor.

Si la corriente se encuentra fuera de rango, puede atribuirse al sobrecalentamiento del IPM. La corriente en exceso consumida por el compresor suele estar relacionada con presiones de refrigerante fuera de rango, capilar obstruido o condensador sucio o mal ubicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *